Autoriza Banobras Crédito a Michoacán

0
16 visto

* El Banco Nacional de Obras y Servicios autorizó al gobierno estatal 4 mil 112 millones de pesos que servirán para cubrir deuda y pagos a proveedores.
La ruta de recuperación de las finanzas estatales que planteó el año pasado el gobierno de Michoacán y que contó con el respaldo del Congreso del estado, avanza y se consolida. Esta noche el Comité Técnico de Banobras autorizó a la entidad un financiamiento por 4 mil 112 millones de pesos.
El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia, explicó que con dicho financiamiento, autorizado por el Congreso del Estado mediante el Decreto Número 22, se permitirá a la administración solventar buena parte de los adeudos que están pendientes desde el 2011 con proveedores y contratistas, además que con dicho pago se impulsará la reactivación de la economía de Michoacán.
Explicó que aunque ha llevado su tiempo concretar esta operación financiera, esto se ha debido a que al inicio de la administración las empresas calificadoras habían señalado como negativa la situación financiera del estado.
Sin embargo, en este transcurso y gracias al Acuerdo de Austeridad y a las medidas instruidas por el gobernador Jesús Reyna García para ampliar la reducción del gasto, así como el incremento en la recaudación,  las condiciones financieras han mejorado y se han estabilizado, por lo que en la actualidad las instituciones de crédito ven a Michoacán con mejores perspectivas.
Carlos Río añadió que además del crédito de Banobras, se pudo acceder al Fondo del Programa de Financiamiento para la Infraestructura y Seguridad Pública de los Estados (Profise), con el que se podrá realizar un prepago a Afirme  por 500 millones de pesos.
Finalmente comentó que la entidad no dispondrá de inmediato de los recursos: “hay un periodo de entre dos y cuatro semanas para cumplir los requisitos jurídicos y la documentación correspondiente, pero esos días ya están corriendo”.

Deja un comentario