Inician Proam y Grupo Fame Reforestación en Santa María

0
19 visto

La Procuraduría de Protección al Ambiente y Grupo FAME, arrancaron este día el Programa de Reforestación Anual con una meta a obtener, para este ciclo, la plantación de más de 60 mil árboles en la zona de la Loma de Santa María, aprovechando la temporada de lluvias. Previo a la plantación, que se llevó a cabo en la parte alta de Santa María, el titular de la PROAM, Arturo Guzmán Ábrego reconoció el esfuerzo de Grupo FAME por realizar esta plantación, que aportará a prevenir el deterioro en la loma.
Debido a que en esta área, en los últimos años ha habido un avanzado desarrollo habitacional y comercial, la PROAM mantiene constante observación en el sitio pues es un reducto natural de gran valor para el municipio de Morelia.
“Así como hemos llamado la atención de algunos fraccionadores e incluso hemos suspendido obras, hoy felicitamos a Grupo FAME por este importante esfuerzo”, reconoció Guzmán.
El funcionario ambiental enfatizó que el Gobierno del Estado se ha mostrado interesado y preocupado por el deterioro ambiental por lo que trabaja arduamente para abatir los efectos del cambio climático que ya se han comenzado a mostrar, “de ahí la importancia de esta plantación importante para el futuro de los morelianos”. En la breve ceremonia, el gerente de Proyectos de Altozano, Antonio García Mora aseguró que Grupo FAME tiene la firme convicción de beneficiar la loma de Santa María.
A nombre de Francisco Medina, dirigente del grupo empresarial, García Mora resaltó que este esfuerzo por preservar la Loma continuará para garantizar su permanencia en beneficio de las generaciones futuras.

Deja un comentario