Avanza Análisis de Nuevo Código Familiar del Estado: Dip. Olivio López

0
2 visto
Avanza Análisis de Nuevo Código Familiar del Estado: Dip. Olivio López
Avanza Análisis de Nuevo Código Familiar del Estado: Dip. Olivio López

Para avanzar en el análisis de la iniciativa de nuevo Código Familiar del Estado de Michoacán, este lunes se reunió la Mesa Técnica encargada de esa propuesta legislativa.
En la reunión, el diputado local Olivio López Mújica puso de manifiesto que al menos tres semanas requerirá la revisión de los mil 200 artículos de que consta la propuesta legislativa, por lo que legisladores de la comisión de Justicia y sus asesores se reunirán “tantas veces como sea necesario”, según dijo el legislador.
Entre los temas que requerirán de especial atención están los relativos a matrimonio, divorcio y adopción, según quedó de manifiesto.
Cabe señalar que de acuerdo a la iniciativa presentada por el Poder Judicial del Estado, entre los puntos de mayor relevancia están los relativos a divorcio sin expresión de causa, implementación de procedimientos orales, en donde el juez esté presente en todas las etapas, alienación parental y tutela, en la que se busca recoger el modelo de asistencia en la toma de decisiones por parte de las personas con discapacidad.
Cabe señalar que la comisión de Justicia está integrada por los legisladores Talía Vázquez Alatorre, Sebastián Naranjo Blanco, Cristina Portillo Ayala, María Eugenia Méndez Dávalos y el diputado López Mújica.

Deja un comentario