Avanza la construcción del nuevo Colegio de Bachilleres en Carapan

0
35 visto

Avanza la construcción del nuevo Colegio de Bachilleres en Carapan

CHILCHOTA, Mich.- Tras la lucha de Antorcha Campesina, los alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel Carapan, en mes y medio podrán estrenar las nuevas instalaciones que hoy se construyen y que muestran avances significativos, además de contar con la clave oficial y de esta manera los alumnos podrán egresar con su certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP); señaló la directora del plantel educativo, Mercedes Montes Álvarez.

De acuerdo con un boletín de prensa, después de varias gestiones de Antorcha Campesina y de los habitantes de la Cañada de los 11 Pueblos se consiguió que el gobierno estatal y federal autorizara, tras 6 años de lucha, la construcción de tres aulas en este plantel de Carapan, dos para salones y uno para área administrativa, así como un módulo de sanitarios.

Actualmente, indicó la directora, se está por colar el techo de los dos salones que se levantaron y del módulo de baños, uno para varones y otro para mujeres, los cuales una vez que estén terminados permitirán que los alumnos se muden a ellos, y ocupen sus nuevas instalaciones, ya que ahora estudian y toman clase en el antiguo y viejo cuartel que aunque fue acondicionado, no es lo suficientemente adecuado para el estudio de los jóvenes.

Las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel Carapan, se construyen en un predio donado por la comunidad y se encuentra ubicado a un costado de la Unidad Deportiva.

“En un mes y medio podrían quedar terminados estos salones, pero el objetivo es que se construyan otros más, hasta que el edificio este completo” con laboratorios también.

Además se solicitará a las autoridades la intervención para la nivelación del terreno y este pueda ser transitable por los alumnos que son atendidos por los 13 profesores contratados, los 6 trabajadores administrativos y la directora.

La lucha del Movimiento Antorchista para ver concretada la construcción de los salones fue de 6 años, pero con el trabajo, dedicación y empeño de los alumnos, docentes, padres de familia y habitantes de la Cañada de Los 11 Pueblos, para evitar que no se cerrara el plantel de Carapa sirvieron, así que se espera que a partir del próximo ciclo escolar los docentes cobren su primer sueldo, tras la regularización de su contrato laboral, pues a lo largo de este tiempo atendieron y dieron clase frente al grupo sin sueldo alguno.

Deja un comentario