Gracias a la transparencia de FVF, se conoce deuda pública

0
0 visto

Gracias a la transparencia de FVF, se conoce deuda pública

“Gracias a la transparencia con la que se ha conducido la administración de Fausto Vallejo Figueroa, los michoacanos conocen hoy en día la información que sobre la deuda pública y los pasivos se les negó en el pasado inmediato” expresó el diputado por el XII Distrito con cabecera en Hidalgo, Santiago Blanco Nateras.

Afirmó que con base en los datos que el gobernador ha publicado, se sabe a qué bancos se les debe, cuánto se adeuda y las repercusiones que en materia financiera se tienen para Michoacán.

Mencionó que hasta hace unos meses los detalles sobre los empréstitos parecían un tema vedado para los michoacanos, lo que propició que socialmente no se dimensionara la realidad sobre la gran deuda.

Lo que ha hecho Fausto Vallejo Figueroa -añadió- es transparentar la información y decir con el correspondiente desglose de cifras lo que se debe, los plazos que hay para cubrir los pasivos y el impacto financiero de lo que implican los intereses a pagar.

El problema es que simple y llanamente no hay con qué responder a los compromisos que institucionalmente el Gobierno del Estado adquirió y se hace necesario aminorar la pesada carga financiera, sin dejar de señalar que hay que reactivar la economía local deteriorada por la paralización de empresas a las que se les debe, las cuales se han visto en la necesidad de suspender sus actividades y, lo más grave, dejar sin empleo a miles de michoacanos.

Esa es la dimensión del problema, dijo Blanco Nateras, por lo que el gobierno de Fausto Vallejo ha tomado la decisión de reestructurar y refinanciar la deuda, además de solicitar un nuevo crédito, todo lo cual contribuirá a dar margen de maniobra a la administración central, a efecto de evitar un colapso de dimensiones inimaginables.

Expresó que resulta incongruente que quienes de alguna manera participaron en la generación del mayúsculo problema, ya sea por omisión, inacción o falta de pericia, hoy en día se hagan los sorprendidos, pretendan poner trabas a la solución y hasta se atrevan a responsabilizar a terceros del conflicto financiero que ahoga a Michoacán.

No hay que olvidar que Fausto Vallejo ni la actual administración provocaron el grave problema sobre la deuda pública y los pasivos, además de los adeudos con los llamados terceros institucionales, pero el mandatario busca poner solución al conflicto.

Al Poder Legislativo y a sus integrantes corresponde actuar con suma responsabilidad en la toma de decisiones, analizar la propuesta del gobernador y otorgar el voto de confianza para que se pueda atender y resolver un problema real y que ocupa de soluciones prácticas por el bien de los michoacanos, concluyó el Santiago Blanco.

Deja un comentario