Avanzamos en Salud Para Lograr el Desarrollo Social: Silvano Aureoles

0
4 visto
Silvano Hospitales

En el Gobierno del Estado estamos trabajando intensamente, haciendo los mayores esfuerzos en un tema fundamental que es la salud, para lograr el desarrollo social de las y los michoacanos, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al entregar de manera oficial los seis reconocimientos a los Mejores Hospitales 2015, que recibieron los servicios de salud de nuestra entidad por parte de la Secretaría de Salud Federal, con lo cual Michoacán se convierte en referente nacional de calidad y calidez en atención médica.
“Estos reconocimientos son una buena noticia para Michoacán y para el sector salud”, externó el mandatario, quien se dijo convencido de que también son muestra de las acciones que se escriben en esta nueva etapa para el estado, a fin de favorecer a las presentes y futuras generaciones de la entidad.
Y es que, en días recientes, la SSA dio a conocer los resultados del análisis comparativo del desempeño de las unidades de salud y hospitales, a través de indicadores de efectividad, eficiencia y pertinencia.
Derivado de dicho estudio, Michoacán logró seis distinciones por el mejor desempeño de sus áreas de salud, destacando con el primer lugar entre las 704 unidades hospitalarias estudiadas del país, al tener la Menor Tasa de Mortalidad General Intrahospitalaria, en toda la red de servicios de salud, ya que si bien la media nacional es una tasa del 2.9 por cada 100 egresos hospitalarios, Michoacán presenta una tasa de 1.6 por cada 100 egresos.
Los otros reconocimientos fueron al Centro Estatal de Atención Oncológica, que obtuvo el segundo lugar por Mejor Desempeño de Hospitales Especializados, entre los 89 nosocomios que se evaluaron a nivel nacional; el cuarto lugar en Mejor Desempeño Hospitalario por el indicador de efectividad en la Menor Tasa de Mortalidad por Enfermedad Cerebrovascular, fue para el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, que obtuvo la distinción entre 52 hospitales de más de 120 camas censables del país.
El Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez” de Uruapan, logró la cuarta posición nacional por Eficiencia en Cirugías de Corta Estancia, entre los 77 nosocomios evaluados; mientras que obtuvo el cuarto lugar en Mejor Desempeño Hospitalario, el Hospital Comunitario de Nueva Italia, de los 284 centros de salud de su tipo evaluados en el país; y finalmente, también se hizo acreedor del noveno lugar nacional el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por tener la Menor Tasa de Mortalidad en Infarto Agudo al Miocardio, de los 52 hospitales de su rubro evaluados.

Deja un comentario