No Existen ni Retrasos ni Presiones Sobre el Paquete Fiscal: López Solís

0
12 visto
No Existen ni Retrasos ni Presiones Sobre el Paquete Fiscal: López Solís
No Existen ni Retrasos ni Presiones Sobre el Paquete Fiscal: López Solís

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, aseguró que no existen ni retrasos ni presiones en los temas relacionados al paquete fiscal, y descartó también que existan rupturas en la relación con el Poder Legislativo.
A pesar de que el propio presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Raymundo Arreola Ortega ha manifestado en repetidas ocasiones que la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo no es la más favorable, el encargado de las políticas internas de Michoacán enfatizó que existe una buena coordinación con el Congreso del Estado y precisó que a más tardar este lunes 14 de diciembre el alcance presupuestal quedará planchado.
En entrevista colectiva, el funcionario estatal manifestó que los retrasos en la propuesta del Ejecutivo con respecto a las leyes de Ingresos y Egresos son inexistentes, contradiciendo así el argumento del diputado priísta, Raymundo Arreola Ortega.
Aunado a ello, puntualizó que los tiempos no serán un factor de presión para que el Congreso del Estado avale el presupuesto de Michoacán para 2016, al referir que el plazo límite se cumplirá hasta el próximo 31 de diciembre.
“Estamos trabajando en la integración de la información para entregar el alcance al congreso, se están cuadrando algunas cifras aún”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre si los cobros en Tenencia y Reemplacamiento se añadirán en el paquete fiscal, omitió contestar y expuso que el informe final se generará hasta el próximo lunes.
En otro tenor, el encargado de las políticas internas del estado precisó que para este cierre de año el estado requiere de alrededor de tres mil millones de pesos para subsanar los gastos que se generarán en la administración estatal sobre el mes en curso, mismos que, dijo, no se han conseguido pese a las gestiones realizadas por la administración silvanista.
De esta manera, Adrián López dejó en claro que el panorama para Michoacán en este cierre de año no es el más favorable, tras destacar que desde la aprobación del paquete fiscal correspondiente a 2015, se preveía un déficit cercano a los cinco mil millones de pesos.

Deja un comentario