Avanzan Obras de Mejoramiento del Parque Urbano Ecológico del Punhuato

0
10 visto

* Se construyen varias obras de beneficio para la población.
Dado el interés de hacer de ese lugar uno de los sitios de esparcimiento y de apoyo ambiental a la ciudadanía, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, continúa realizando varias obras de mejoramiento del Parque Urbano Ecológico del Punhuato.
Así lo constató el titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, al realizar una visita de supervisión a las instalaciones de ese lugar ubicado al oriente de la ciudad, donde conoció los trabajos de construcción de una represa, de un estacionamiento de un área de reuniones y de una bodega, en las que se ejercerá más de un millón de pesos.
Acompañado del director de Ordenamiento y Protección del Patrimonio Natural de esa misma dependencia estatal, José Luis Garcidueñas Murillo y del representante de la empresa que ejecuta las obras, Carlos Alba Rivas, mostró el avance de cada una de las obras, como la represa, la cual, a través de la captación de un buen volumen de agua de lluvia, podrá regar la mayor parte de la flora que se encuentra en ese lugar.
En el área de reuniones se podrán llevar a cabo todo tipo de actividades que tengan que ver con el mejoramiento del medio ambiente, tema que es prioritario para la dependencia estatal y demás organismos que promueven dichos propósitos.
El avance de las obras es de un 80 por ciento, de ahí que en unas dos o tres semanas estarán concluidas cada una de las obras que actualmente se llevan a cabo en esa atractiva zona de la ciudad.
Al respecto, Ballesteros Figueroa dio a conocer que el área natural protegida del Punhuato siempre se ha concebido como un lugar destinado para la ciudadanía en general, en el que lo mismo pueden acudir a disfrutar del ambiente que se respira, como a hacer ejercicio, o bien simplemente disfrutar de una agradable vista de la ciudad.
Resaltó que es tal la importancia que se le da a ese tipo de sitios en todo el estado, que año con año se gestionan recursos para su conservación y protección, mismo en lo cual han venido apoyando los gobiernos federal y estatal, en coordinación con los municipales.

Deja un comentario