Ayuntamiento de Morelia, Presente en la Feria de los Suelos

0
63 visto
Morelia2015Logo

Con el objetivo de coadyuvar en las acciones que se realizarán en el marco del Día Internacional de los Suelos, el Ayuntamiento de Morelia participará en la Feria de los Suelos a celebrarse el próximo 23 de octubre en la Plaza de Armas en el Centro Histórico, la cual tiene como objetivo concientizar a los niños y jóvenes sobre el buen uso de las prácticas ambientales.
En rueda de prensa, el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Marco Tulio Campos Vargas informó que se estarán realizando cerca de 20 actividades dirigidas a 20 escuelas primarias y 2 de secundaria que participarán en este ejercicio ecológico; la Feria estará abierta al público en general de las 10 de la mañana a las 14 horas y el acceso será gratuito.
Asimismo, Campos Vargas indicó que la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar ha mostrado preocupación por generar acciones que fomenten las buenas prácticas ambientales, por ello, es que se gestionaron los permisos necesarios para la realización de esta actividad, la cual es organizada por la Universidad Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, la Sociedad Científica de Ecología y la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica.
El director del Medio Ambiente, expresó que esta Feria servirá para que la ciudadanía se dé cuenta de cuál es la función de los suelos, para qué sirven y la importancia de mantenerlos en buen estado.
De igual forma, dijo, que para el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia los estudios que se realizan acerca de este tema son fundamentales para la planeación y el desarrollo urbano, por lo que es de vital importancia que la gente cuide los suelos para propiciar el crecimiento del municipio.
Finalmente subrayó que el Ayuntamiento de Morelia estará al pendiente para coadyuvar en las acciones tendientes a mejorar esta situación ambiental.

Deja un comentario