Apoya SEDECO al Programa “Emprendedores y Empresarios”

0
29 visto
Logo Silvano

* 500 jóvenes desarrollan actividades empresariales.
* SEDECO respalda irrestrictamente a MiPyMEs.
Con el firme compromiso de impulsar y apoyar a todos los sectores productivos de Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico participa de manera activa en el programa “Emprendedores y empresarios” en su edición XVIII, desarrollado por la organización, Impulsa Michoacán.
El titular de la Dirección de Impulso a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SEDECO, Patricio Mendoza Cantú, representante del Secretario de Desarrollo Económico el Lic. Antonio Soto, asistió a la inauguración del programa, en dónde refrendó el apoyo irrestricto por parte del Gobierno del Estado que, a través de un ambicioso proyecto otorgará financiamiento y capacitación que permita el repunte de más MiPyMEs.
“Emprendedores y empresarios” llevará esta vez el nombre del empresario michoacano “Ingeniero Gregorio Gómez Alonso”, en el programa, los jóvenes de las preparatorias, universidades e instituciones de educación superior del estado participan y compiten entre sí con sus ideas innovadoras, simulando durante 23 semanas que crean, dirigen y liquidan una empresa.
El representante del Secretario de Desarrollo Económico, Patricio Mendoza Cantú explicó que bajo el lema “aprender haciendo” la organización busca impactar al mayor número de personas dándoles a conocer y entender de manera práctica el sistema de economía de mercado con contenido social, desarrollando así el potencial de los participantes.
El programa permite generar los conocimientos y habilidades emprendedoras que los lleven a vivir la experiencia de convertir sus ideas en acciones concretas, de forma organizada y al mismo tiempo, que conozcan el funcionamiento de una empresa y se den cuenta de cómo se pueden convertir en agentes económicos activos, generadores de riqueza.
En la iniciativa, se busca que los jóvenes tengan conciencia de su potencial ilimitado, el respeto al talento, la creatividad y diversidad de cada individuo; además se promueve entre ellos los principios de economías basadas en el libre mercado y emprendurismo, con el empoderamiento de la asociatividad y colaboración del trabajo en equipo, basándose todo, en el aprendizaje tipo “Hands on Learning: Significativo”.
Impulsa Michoacán es una organización sin fines de lucro con la misión de fomentar en los niños y jóvenes, el espíritu emprendedor con responsabilidad social, en donde el esfuerzo, la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, generen bienestar y oportunidades de superación en la sociedad.
Más de 500 jóvenes de 15 diferentes planteles educativos recibieron la conferencia motivacional titulada “Elevador Pitch” a cargo de Rolando Rocha Ochoa, director de Proyectos Gentera S.A.B. DE C.V., que además fue presidida por el empresario Gregorio Gómez Alonso, Raúl Maldonado Maza, consejero presidente de Impulsa Michoacán; Jaime Santibáñez Andonegui, presidente de Impulsa México; Salvador Abud Mirabent, delegado federal de la Secretaría de Economía en Michoacán; Patricio Mendoza Cantú, titular de la Dirección de Impulso a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SEDECO y Armando Jesús Zaragoza, director del ITVM.

Deja un comentario