Ayuntamiento de Morelia Realizará Foro Ciudadano Para Definir Plan de Gobierno

0
0 visto
Ayuntamiento de Morelia Realizará Foro Ciudadano Para Definir Plan de Gobierno
Ayuntamiento de Morelia Realizará Foro Ciudadano Para Definir Plan de Gobierno

En el marco del Plan de Gran Visión que se implementará en Morelia, este jueves se realizará el primer foro de participación ciudadana, en donde diversos sectores de la sociedad expresarán sus opiniones respecto a los diferentes factores que inciden en el desarrollo del municipio.
Este evento denominado Foro Morelia Next, es convocado por el Ayuntamiento que preside el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar y el IMPLAN, quienes lanzaron la convocatoria para que representantes del sector empresarial, académico, cultural, medios de comunicación y autoridades de las diferentes tenencias de la capital de Michoacán, tuvieran un papel activo y determinante en el rumbo que seguirá el municipio con una perspectiva de 25 años.
Pedro Cital Beltrán, director del IMPLAN, explicó que este primer foro se celebrará el próximo jueves y se espera la participación de 200 personas, quienes expresarán sus opiniones en temas como el desarrollo sostenible, urbano, seguridad pública, economía, marginación, entre otros, los cuales serán abordados por representantes de grupos específicos de la sociedad.
El objetivo del foro, dijo, es abrir un espacio real de participación de manera que sean los mismos ciudadanos los que definan el Plan de Gran Visión para Morelia; agregó que la instrucción del alcalde, Alfonso Martínez. es la de generar espacios en donde los morelianos tengan un papel activo en el desarrollo del municipio y el Gobierno vaya de la mano con la ciudadanía.
Pedro Cital, indicó que luego del foro, se realizarán talleres sectoriales y mesas de trabajo con el propósito de convocar a los morelianos a que participen con sus opiniones e ideas, para construir una ciudad que promueva el bienestar y el desarrollo de todos.
Reiteró que para la actual Administración, el rol de la ciudadanía será determinante en la planeación de Morelia.

Deja un comentario