Ayuntamiento Pone a Disposición Módulos Para Renovación de Licencias

0
9 visto

A fin de facilitar el trámite de la renovación de licencias de los establecimientos comerciales de Morelia, el Ayuntamiento Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia tiene a disposición de la población la Ventanilla Única, la Unidad Móvil y el módulo Servirte.
La dependencia municipal invitó a los propietarios de dichos establecimientos comerciales a efectuar la renovación antes del 31 de marzo, pues vencido el plazo comenzarán los operativos el 1º de abril en los giros mercantiles y de servicios, que se localizan en la capital michoacana.
Se estima que para este 2015 sean renovadas el 95 por ciento de las licencias en los giros a, b y c; mientras que el 5 por ciento restante correspondería a los establecimientos que se dieron baja o hayan traspasado su licencia.
La Dirección de Inspección y Vigilancia informó que en total operan 5 mil 400 licencias como giros rojos (donde hay venta de alcohol) y éstas deberán renovar los permisos otorgados por el Ayuntamiento de Morelia para estar al corriente con el buen funcionamiento de su establecimiento.
A la fecha han sido renovadas 900 licencias rojas y se espera que en los próximos 20 días incremente esta cifra, puesto que del 100 por ciento, un 20 por ciento se encuentra en proceso de verificación.
Las licencias otorgadas por el municipio permiten a los establecimientos operar de manera legal en los 100 giros distintos que se han registrado y que van desde tiendas de abarrotes hasta centros nocturnos y de recreación.
En caso de no ponerse al corriente con la renovación de la licencia, los propietarios podrán ser acreedores a una multa, además de pagar la tarifa estipulada por el funcionamiento de las licencias.
De este modo, la Dirección de Inspección y Vigilancia invita a la ciudadanía a realizar su pago en cualquiera de los módulos habilitados donde podrán solicitar la tarifa correspondiente al tipo de licencia con la que opera el establecimiento para realizar el trámite en un tiempo menor a los 20 minutos, cumpliendo con eficiencia y agilidad para que los morelianos realicen dicho pago.
Los módulos de atención se encuentran en horario de 09:00 a 15:00 horas en las siguientes direcciones: Ventanilla Única, ubicada en la colonia Manantiales; el módulo Servirte, localizado en avenida Lázaro Cárdenas No. 2100 y en Plaza Nueva España y la Unidad Móvil que recorrerá este miércoles 11 de febrero la antigua tenencia de Santa María; para el jueves hará su recorrido por Jesús del Monte y el viernes estará en San Miguel del Monte.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 322 0716, y ahora también a través de la red social Facebook, en la página Inspección y Vigilancia

Deja un comentario