Ayuntamiento Refuerza Acciones de Alumbrado Público en la Capital Michoacana

0
5 visto

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Wilfrido Lázaro Medina consciente de la importancia de iluminar las calles y vialidades principales de la ciudad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos trabaja de manera permanente en el mantenimiento y supervisión de las más de 67 mil luminarias existentes en el municipio, de acuerdo a un censo aplicado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para dar continuidad a la eficiencia del servicio durante este 2015 la Dirección de Alumbrado contempla la ampliación de la red de alumbrado en un 10 por ciento, esto de acuerdo a las obras que sean autorizadas por el Cabildo para este ejercicio.
Asimismo, se continuará con el mantenimiento correctivo de las luminarias que existen en el municipio y que presenten fallas de diversa índole, para alcanzar una cobertura del 85 por ciento de calles y vialidades iluminadas correctamente.
El año pasado, la administración municipal realizó 26 nuevas obras de alumbrado, con una inversión de más de 9 millones de pesos se instalaron cerca de mil lámparas en el área urbana y rural, beneficiando con ello a 350 mil habitantes de colonias como La Esperanza, Niño Artillero y San Juanito Itzícuaro, entre otras.
Adicionalmente, se implementaron otras acciones con diferentes partidas y aportaciones de la ciudadanía que en total permitieron la aplicación de aproximadamente 100 millones de pesos para el pago a la CFE de la energía eléctrica, adquisición de material, mantenimiento, ampliaciones y obras nuevas.
Para dar cumplimiento al eje de gobierno “Morelia con Mejores Servicios”, la administración municipal consolidó la cobertura del alumbrado a un 98.5 por ciento en todo el municipio; sin embargo, debido al crecimiento poblacional y la incorporación de nuevos fraccionamientos cada día se requiere incrementar la infraestructura.
En beneficio de 165 comunidades y 650 colonias regulares, a lo largo del 2014 se rehabilitaron más de 30 mil metros de cable de diferentes calibres, contactos, luminarias y postes dañados por choques, con un monto que ascendió a 150 mil pesos.
Dentro del Programa 70/30, en donde el primer porcentaje lo aporta el Ayuntamiento y el segundo los ciudadanos, se recibieron 66 solicitudes para la instalación de alumbrado, de las que se ejecutaron 24 obras con un millón 105 mil pesos municipales y 336 mil 439 pesos otorgados por la población beneficiada.
Con recursos municipales se atendieron las demandas ciudadanas y solicitudes de jefes de tenencia para construir el alumbrado en la cancha y pista de atletismo de la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria y en las colonias La Aldea, Héroes Insurgentes, Los Encinos, Jardines del Rincón, la Nueva Aldea y la Avenida San Juanito Itzícuaro, en donde se instalaron 150 lámparas, 130 postes metálicos de 7 y 9 metros y, 5 mil metros de cable con 2 millones 574 mil pesos, en beneficio de 120 mil morelianos.

Deja un comentario