Ayuntamiento Rescata Espacios Públicos y Mejora Imagen Urbana en la Colonia Eduardo Ruiz

0
15 visto

En representación del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Arturo José Mauricio Fuentes, inauguró la pavimentación de la calle Victoria en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, y supervisó la unidad deportiva que se construye a un costado de la vialidad, sitios incluidos dentro del programa de rescate de espacios públicos.
Mauricio Fuentes comentó que estos trabajos abonan a la consolidación de un Morelia Saludable y Transitable, que el Gobierno Municipal realiza en una Suma de Voluntades con la ciudadanía, gracias a los contribuyentes que cumplen puntualmente con la obligación de pagar sus impuestos. Fue así, dijo, que se está mejorando integralmente la zona donde se encuentra la colonia Eduardo Ruiz, lo que eleva su plusvalía.
Con una inversión municipal de 630 mil pesos, fue pavimentada la calle Victoria, conformada por un área total de mil 047 metros cuadrados, acción que beneficia directamente a 250 vecinos, pero favorece a los habitantes de toda la zona, explicó el secretario de Obras Públicas de la capital michoacana, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz.
Los recursos para la construcción de la unidad deportiva fueron otorgados por la Federación, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), que suman un total de 4 millones 239 mil 633 pesos, que el municipio ejerce en 2 mil 500 metros cuadrados de terreno, donde la obra presenta un avance de 98 por ciento y será concluida el próximo sábado 17 de enero.
Luis Esteves, gestor de ambos trabajos, afirmó que después de 5 años de buscar apoyo gubernamental, fue hasta la administración del profesor Wilfrido que se logró conseguir, a través del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun) y de la Dirección de Enlace Ciudadano.
En el lugar ya fueron adecuados un área verde, módulos sanitarios con cisterna, un andador perimetral exterior, accesos para personas con discapacidad, una cancha de futbol 5, juegos infantiles, mobiliario (bancas y contenedores de basura) y luminarias.
En la gira participaron los regidores Jorge Alfredo Molina Sánchez, Marbella Romero Núñez y Leticia Farfán Vázquez; a nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, Géner Zetina Guzmán; el encargado del orden Alejandro Cruz García; Martha Mercado Maltos, presidenta del Comité de Obra de la calle Victoria; entre otras personalidades y funcionarios municipales.

Deja un comentario