Azoteas y Paredes Verdes, Solución Ecológica: IJUM

0
9 visto
Solución Ecológica: IJUM

* Instalan proyecto piloto en el fraccionamiento Los Girasoles.
El Ayuntamiento capitalino, a través del Instituto Juventud Moreliana (IJUM), en coordinación con los vecinos del fraccionamiento Girasoles, pusieron en marcha el programa de Azoteas y Paredes Verdes, una innovadora solución ecológica.
El director del IJUM, Pablo Cesar Sánchez Silva, afirmó que es una alternativa viable para la producción de alimentos vegetales y flora al interior de los hogares, a fin de cuidar el ambiente.
El encargado del proyecto, Salvador Noé Pérez Cruz, subrayó que los jardines en casa se instalan en las terrazas o áreas grises, aprovechando los espacios inutilizados, al cultivar cualquier tipo de flores, incluso frutas y verduras, lo que contribuye también a regular la temperatura al interior de los inmuebles, pues los mantiene frescos en verano y cálidos en invierno.
El funcionario destacó que, además, las azoteas y paredes verdes reducen los riesgos de inundaciones, filtran contaminantes del aire y de la lluvia, y funcionan como barrera acústica, ya que bloquean los sonidos de baja frecuencia, así como prolongan la vida útil del techo, argumentó.
Otro beneficio sería el económico, incrementando el valor de la propiedad al garantizar la conservación de la estructura del edificio; de igual manera, reduce los costos de energía, capta agua pluvial que puede ser reutilizada para riego, garantiza la impermeabilización hasta por 30 años y aumenta la tasa de retención de los inquilinos, gracias al aumento en confort.
Este proyecto ha logrado aplicarse con la cooperación de habitantes del fraccionamiento Girasoles y del estudiante de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Juan Alvarado Reyes.

Deja un comentario