Con Baja Respuesta, la Aplicación de PROFECO en 30

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Profeco

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Ildefonso Mares Chapa, indicó que ha habido poca respuesta de la población con la aplicación Profeco en 30.
En entrevista para Noticias UM, Mares Chapa reiteró que hasta este lunes se mantenía la incidencia negativa de quejas, pues no había registro alguno, y aseveró que los ciudadanos no recurren a este esquema, a diferencia de la Ciudad de México, donde la respuesta ha sido muy positiva.
Aseveró que esta aplicación consiste en que las personas hagan uso de su teléfono celular para hacer llegar a la dependencia sus observaciones y quejas, pero no ha tenido mucha respuesta, desde 2013 que se dio a conocer.
De acuerdo con la plataforma donde se descarga este sistema de Profeco en 30, esta es una herramienta diseñada por la Procuraduría Federal del Consumidor y puesta a disposición de los ciudadanos para denunciar el incumplimiento a las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte de los proveedores de servicios.
Es una aplicación móvil a través de la cual los consumidores podrán presentar quejas y denuncias que serán atendidas por personal de la Dirección de Verificación y Vigilancia de Profeco, en el lugar de la denuncia, en un lapso de 30 minutos, que a nivel nacional ha sido muy recurrido pero en Michoacán falta difusión.

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