Barragán Reniega de la Mordida

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Juan Carlos Barragán Vélez, se ha pronunciado por incluir a Morelia en la era digital. El gobierno electrónico es una excelente opción para eficientar la prestación de servicios municipales que ofrece el ayuntamiento moreliano y que contribuye a la transparencia y rendición de cuentas que exige la población a las autoridades. Es decir que con ese esquema el ciudadano evita que le pidan en vivo y en directo un entre mejor conocido como mordida
Al contar con una ciudad digital, aumentará la calidad de los servicios que preste el ayuntamiento, porque habría más control de éstos, se podrán otorgar licencias y permisos municipales para los prestadores de servicio en menor tiempo y reduciendo la tramitología y burocracia, “los municipios son los más próximos a los ciudadanos, por lo que es necesario optimizar la relación gobierno-ciudadanía para promover la participación ciudadana y hacer más sencilla la prestación de servicios”.
Juan Carlos Barragán considera que la adopción de tecnologías de la información en los procesos administrativos y en la prestación de servicios es una herramienta que contribuye a una mejor gestión administrativa porque pone al ciudadano en el centro del proceso, y a la autoridad le facilita la rendición de cuentas a la sociedad. “El pago de impuestos, la renovación de licencias y permisos de operación, la atención a quejas y solicitudes de servicio, puede optimizarse, al tiempo que podemos evitar actos de corrupción”.

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