SEGOB Desconoce Operaciones de la Nueva Línea acá

0
21 visto

El recién nombrado titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Jaime Esparza Cortina afirmó que en Michoacán no opera ningún cártel de las drogas.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre publicaciones que aseguran la existencia de un nuevo cártel en la entidad, denominado “La Nueva Línea”, declaraciones que desmintió y aseguró no tener conocimiento de que en la entidad se encuentre operando algún grupo criminal.
“No tenemos ningún reporte, y el programa de seguridad que está llevando a cabo el Ejército están atendiendo todo esto en la tierra caliente, yo no tengo conocimiento de que opere ningún cártel en Michoacán”, enfatizó.
Así lo manifestó a pesar de la ola de violencia que aqueja a la entidad, desde hace varios años, el decomiso de drogas, narcolaboratorios, arsenal, por la disputa que mantienen Los Caballeros Templarios, las ramificaciones de la Familia Michoacana, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el de Sinaloa, el del Golfo, Los Zetas y los Beltrán Leyva.
Y es que según especialistas, las mafias mexicanas se disputan Michoacán, porque representa la puerta de entrada a los precursores químicos y la salida hacia el norte, porque controlarlo es tener acceso a Jalisco y su geografía permite esconder plantíos y “cocinas” de crack.
En otro orden de ideas, Esparza Cortina, amagó a los servidores públicos de la administración jarista que se aplicarán sanciones contra todos aquellos que asistan a actividades proselitistas en horas laborables.
Y aseguró que el gobierno del Estado, será totalmente imparcial en este proceso electoral para permitir el libre voto de los ciudadanos y garantizó que no existe inclinación alguna hacia algún partido político.

Deja un comentario