Basificados del godoyato, van tras la reinstalación

0
2 visto

Basificados del godoyato, van tras la reinstalación

Morelia, Mich., El Movimiento de Unidad Cardenista (MODUC) denunció que el gobierno del estado realizó al menos 40 despidos de trabajadores a los que se les dio una plaza en el último periodo de gobierno de Leonel Godoy Rangel, lo cual consideraron tiene un trasfondo político.

Mauricio Prieto ex diputado local y Antonio Prats ex funcionario estatal representantes del MODUC, expusieron que respaldaran a los 40 empleados despedidos al señalar que se trata de un acto injusto y represivo, de tal manera que alistan ya un equipo jurídico que inicie los trámites legales para con posterioridad los empleados se les reinstale a la brevedad.

En este sentido, acusaron que el mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa los despidió al expresar que porque sus bases fueron otorgadas en la administración perredista, pero además los argumentos expuestos por esta administración sobre las razones que motivaron los despidos aseguran son falsas.

Y es que según refirieron se les adjudicaron hechos como son el no ir a trabajar, tener faltas recurrentes y salir fuera de los horarios establecidos dentro de las dependencias en las que laboran, como son Secretaria de Desarrollo Económico, Política Social, Desarrollo Rural y despecho del gobernador.

Entre los que fueron despedidos se encuentran trabajadores a los que les fueron entregadas bases por Godoy casi al final de su gestión y del más bajo rango como son: intendentes, secretarias, auxiliares administrativos, ayudantes generales, entre otros.

En este contexto, ex subsecretario de gobierno, Antonio Pratz García, dio a conocer que el próximo 23 de septiembre se efectuará el Primer Congreso Estatal del Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (Moduc).

En el evento que tendrá verificativo en Centro de Convenciones de Morelia a partir de las 10 de la mañana, se espera la presencia de Leonel Godoy Rangel y Alejandro Encinas quien participa como ponente de la conferencia titulada “Los retos del PRD’.

En el espacio al que se ha convocado a todas las expresiones del PRD, se espera se propicie un espacio de reflexión de autocrítica e intercambio de propuestas, a fin de marcar el nuevo rumbo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Deja un comentario