Estrategia para el saneamiento de las finanzas: LMC

0
633 visto

Estrategia para el saneamiento de las finanzas: LMC

Morelia, Michoacán.- Todos somos responsables de entregar cuentas claras a la población y de poner el ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien y lograr ahorros, dijo el secretario de Finanzas y Administración del estado, Luis Miranda Contreras, a los 113 responsables de las administraciones y receptorías de rentas de los municipios del estado, durante el primer curso de actualización y capacitación.

Miranda Contreras apuntó que este taller se realiza con la finalidad de que los servidores públicos que trabajan en los ayuntamientos y están adscritos a la Secretaría de Finanzas, conozcan a detalle las reglas de operación que deben tener en cada una de sus oficinas y se sumen al esfuerzo del Ejecutivo estatal por incrementar la recaudación, como una de las estrategias para el saneamiento de las finanzas del estado.

En un acercamiento informal y con la intención de estrechar los lazos laborales, el secretario acompañado de algunos de los directores de diferentes áreas, también hizo del conocimiento de los asistentes que la meta propuesta por el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es lograr al cierre de este año ahorros por 7 mil 500 millones de pesos, para lo cual es fundamental que desde sus centros de trabajo de manera corresponsable se empeñen en obtener economías, utilizando la energía, papelería y otros insumos, sólo lo estrictamente necesario y empleando otros mecanismos para reducir el gasto corriente.

Recordó que la administración pública estatal ejecuta cuatro ejes rectores para hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el estado, como son la Restructuración de la deuda que está en espera de ser aprobada por el Congreso local; la aplicación del Acuerdo Emergente de Austeridad, Disciplina del Gasto y Suficiencia presupuestal; la Recuperación del aparato recaudatorio; y la Solicitud de apoyo al gobierno federal.

En este sentido, señaló que en la Recuperación del aparato recaudatorio es precisamente donde intervienen de manera directa los administradores y receptores de rentas, por lo que los animó a poner el mayor de los esfuerzos para también lograr el objetivo de incrementar los ingresos que capta el estado por alrededor de 300 millones de pesos.

Luego de escuchar las opiniones de los representantes de Finanzas en los municipios, Luis Miranda mencionó que así como lo ha hecho en estos primeros meses de gestión, continuará visitando las receptorías para conocer con exactitud las necesidades, fortalezas y debilidades, para realizar acciones que permitan prestar un mejor servicio a la ciudadanía y a la vez, tener mejores resultados al interior de la administración estatal.

Asimismo, invitó a los administradores y receptores de rentas a cerrar filas, a sumarse a este esfuerzo recaudatorio que atiende al plan de saneamiento financiero, “porque forman una parte importante para esta acción”.

Para finalizar, el secretario de Finanzas y Administración apuntó que al ser una prioridad del actual gobierno la profesionalización y capacitación de quienes laboran en el Ejecutivo estatal, se espera cerrar el año con otros dos cursos de actualización.

En tanto que el director de Ingresos del estado, Aurelio Montiel Ángeles, también hizo un llamado a redoblar las acciones para mejorar el servicio a los michoacanos, al tiempo que agradeció el apoyo que desde cada municipio emprendan los receptores para mejorar la economía del estado.

Manifestó que es instrucción del mandatario estatal Vallejo Figueroa, el mantener un diálogo de puertas abiertas con la ciudadanía, por lo que siempre estarán disponibles para atender sus inquietudes.

Es de recordar que las receptorías de rentas, son los enlaces del gobierno del estado en los municipios, para realizar la recaudación de impuestos y otros pagos que marca la ley, además de atener a los contribuyentes y aclarar sus dudas respecto a los adeudos o trámites.

Deja un comentario