Benjamín Farfán Propone una Agenda de Datos Abiertos Para la Solución de Problemas del Municipio

0
50 visto
Benjamín Farfán Propone una Agenda de Datos Abiertos Para la Solución de Problemas del Municipio
Benjamín Farfán Propone una Agenda de Datos Abiertos Para la Solución de Problemas del Municipio

* La participación ciudadana es capaz de corregirle la plana al gobierno si verdaderamente se toman en cuenta sus propuestas de solución, señala.
De la mano con la comunidad tecnológica de Morelia, el Regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Benjamín Farfán Reyes propuso que el Plan Municipal de Desarrollo atienda la problemática local desde una verdadera apertura y transparencia de la información pública de cara a la ciudadanía.
Ello, explicó, será posible aprovechando las tecnologías de la información y colaborando con la sociedad moreliana para acceder a los datos que deben ser públicos y que se restringen o se muestran de manera parcial por parte de las diferentes instituciones obligadas a cumplir con las políticas de acceso a la información transparencia.
Y es que, el también Coordinador de la Comisión de Acceso a la Información del Cabildo de Morelia señaló que “un verdadero gobierno abierto debe cimentar sus políticas públicas basadas en la transparencia real que genere un verdadero diagnóstico del estado actual de la problemática que aqueja a los ciudadanos”.
Lo anterior, en el marco de la inauguración del 1er Hackaton Morelia 2015 en colaboración con la asociación #MoreliaHacks y junto a jóvenes programadores y desarrolladores de alternativas tecnológicas para la solución de problemas municipales, evento que se lleva a cabo desde el sábado 11 de diciembre en el Poliforum Digital.
Finalmente, Reyes Farfán apuntó que “las políticas públicas erradas y caducas han basado sus ejes en métodos de percepción pero no en el fondo real de la problemática. Éste ejercicio de participación ciudadana donde se accede a información pública desde la sociedad civil aprovechando el enorme talento de la juventud moreliana es un ejemplo de que teniendo voluntad política pueden crearse esquemas efectivos en la solución de los problemas”.

Deja un comentario