Brindan Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia en LC

0
11 visto
DIF-LC

El gobierno del estado y la administración municipal han unido esfuerzos en apoyo a todas las mujeres del municipio que consideren ser víctimas de algún tipo de violencia familiar. Los servicios profesionales se ofertarán a partir de este martes y hasta el viernes 22 del presente mes en la explanada municipal y cuya atención será sin costo alguno.
Según un comunicado, el alcalde Armando Carrillo Barragán y su señora esposa, maestra Lupita Chan Panti, a su vez presidenta del DIF Municipal, agradecieron la positiva respuesta del gobernador Silvano Aureoles y la SEIMUJER estatal, que una vez hecha las gestiones de apoyo, dispusieron se traslade a esta cabecera municipal un equipo de especialistas coordinados por la Fiscalía contra la Violencia Familiar para brindar la atención a las mujeres ante presuntos abusos y mal trato familiar.
Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez, explicó que se trata de brindar una atención integral a las mujeres del municipio que incluye atención la violencia de género, lesiones agravadas, abandono, sustracción de menores, incumplimiento de asistencia, violaciones, abuso sexual, hostigamiento sexual, estupro, aborto, corrupción de menores, pornografía, turismo sexual y trata de personas, entre otros.
Al abundar al respecto, la titular del DIF, Lupita Chan de Carrillo, resaltó el respaldo de la titular de la Fiscalía Especializada contra la Violencia Familiar del gobierno del estado, licenciada Araceli Palomares Miranda, quien estará al frente del equipo de especialistas para atender las denuncias que se presenten en este municipio.
Viveros Sánchez añadió que también se incluye la presencia del Ministerio Público Itinerante adscrito a la Fiscalía de la Violencia Familiar y Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien recibirá y dará trámite para oficializar las denuncias y darles el curso que legalmente requiere.
La titular del IMM, Cruz Viveros, exhortó a todas las mujeres que sufran esta problemática a que se despojen de temores y acuden a presentar las quejas contra quienes violenten sus derechos como mujeres y sobre todo, como esposas y madres de familia.
Los servicios no representan costo alguno toda vez que son apoyos institucionales convenidos entre la alcaldía del puerto y el gobierno del estado facilitando estas jornadas en apoyo a las familias cardenenses.

Deja un comentario