Alista IMCED Coloquio de Educación Especial

0
92 visto
IMCED-Coloquio

En el marco del 30 aniversario del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), el plantel alista el 18 Coloquio de Educación Especial, Hoy, Respuesta social a la discapacidad: El reto educativo.
Dicho evento se desarrollará del 21 al 23 de abril próximo en dos sedes: las instalaciones del IMCED y otras actividades se efectuarán en el Teatro Samuel Ramos, a un costado de la Facultad de Derecho.
El director del IMCED, Javier Irepan Hacha, señaló que este llamado es para todos aquellos interesados en mejorar la educación especial de una manera profesional, para psicólogos, profesores, trabajadores y padres de familia.
“Se discute, analiza los requerimientos de los niños para educación especial; el IMCED fue el primero en desarrollar espacios a favor de la discusión de esta situación”, indicó el directivo.
El subdirector académico del instituto, Rogelio Raya Morales, mencionó que se enfocarán en estrategias de desarrollo para dar una mejor respuesta a las necesidades de los estudiantes con alguna discapacidad.
El jueves 21 inician las conferencias magistrales, entre ellas, “La Universidad para todos: Visiones del problema”, con la doctora Mayra Manzano Mier, de la Universidad de La Habana, Cuba, a las 9:00 horas; Concepto social de la discapacidad, con el maestro Eliseo Guajardo Ramos.
En el caso de los talleres temáticos especializados destacan Tanatología; El Juego como estrategia de Intervención de las dificultades en el aprendizaje dentro del aula inclusiva; Diagnóstico e Intervención de la lectura y escritura; Planificación argumentada en especial, Sistema Braille, y otros más.

Deja un comentario