Destaca el Director del IMCED el Compromiso de Silvano Aureoles con la Educación

0
33 visto
IMCED

* En la sociedad michoacana existe un consenso generalizado de la necesidad de evaluar a los docentes: Irepan Hacha.
El director del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Javier Irepan Hacha, destacó el compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para elevar la calidad de la educación.
En este tenor, señaló que la evaluación del servicio profesional docente tiene como objetivo fortalecer la práctica docente y la preparación del magisterio.
Irepan Hacha hizo hincapié en que en la sociedad michoacana existe un consenso generalizado de la necesidad de evaluar al docente para determinar en qué medida se están cumpliendo las metas de calidad que se fijan en los estándares educativos.
Así, apuntó, dicha evaluación significa retroalimentación a las instituciones educativas, a los padres de familia, a los estudiantes y a la Secretaría de Educación, para detectar fortalezas y debilidades, y valorar el impacto real de los procesos educativos sobre el desarrollo de competencias básicas por parte de los estudiantes de Michoacán.
Insistió en que mejorar la calidad de la educación requiere de compromiso, disposición y apertura de todos. En este sentido, dijo, se ha convocado a todos los actores implicados en el sector educativo a hacer un gran esfuerzo en continuar la vía del diálogo con el Ejecutivo para la solución a sus demandas y por el beneficio de la entidad.
Además, el director del IMCED destacó la valía del posgrado como herramienta para la evaluación docente, pues cuando un profesional de la educación busca la superación profesional, opta por cursar grados de preparación superiores, como maestrías y doctorados, los cuales le dan mejores instrumentos pedagógicos y de enseñanza en las aulas.
Al anunciar el periodo de registro para cursar la oferta educativa del IMCED durante el ciclo escolar 2016-2017, proceso que concluirá en junio venidero, el directivo dio a conocer que se contará con siete licenciaturas en distintas vertientes, además de 10 maestrías y un doctorado en educación, para los cuales ya se tiene una gran demanda por parte de profesionales de la educación que buscan con ello mejorar su preparación.
Tras señalar que el IMCED tiene proyectado un crecimiento significativo, sobre todo en el posgrado, subrayó que a la fecha muchos de los egresados del Instituto han demostrado contar con los conocimientos adecuados en las áreas laborales por las cuales han optado, incluyendo evaluaciones docentes para quienes trabajan en el sector público.

Deja un comentario