Brindará Ayuntamiento Nuevas Alternativas de Disciplinas Acuáticas

0
1 visto

Brindará <u>Ayuntamiento</u> Nuevas Alternativas de Disciplinas Acuáticas

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Con la intención de brindar nuevas alternativas en el rubro deportivo a la ciudadanía, Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, instruyó la inclusión de las modalidades de nado sincronizado y polo acuático, las cuales arrancarán en el curso de este año en el Complejo “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

La administración liderada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, aumenta de esta manera la baraja de opciones acuáticas en la capital michoacana, entre ellas la natación escolar, la matronatación, rehabilitación y aquazumba.

El objetivo de implementar al polo acuático, así como el nado sincronizado es el de aumentar la matrícula de alumnos de natación del IMDE a 12 mil usuarios.

En el anuncio de las nuevas modalidades, así como de la presentación del cuerpo de instructores se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Karla Calzada, jefa de coordinación de Actividades Acuáticas del IMDE; Mario Prado, coordinador operativo de los recintos; además de Denis Chávez, instructora de nado sincronizado y Yahir Fraga, entrenador de polo acuático e Itza Gabriela Andrade, responsable de Infraestructura.

“Una de las instrucciones de nuestro presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es la de brindar las mejores herramientas en el deporte para la sociedad, por eso buscamos tener a los mejores profesionales de la materia, los costos bajos para la población y sacarle el máximo provecho a nuestras instalaciones, que son de las mejores en el país”, aseguró el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

De acuerdo a los responsables de las actividades acuáticas del IMDE, otros de los objetivos a mediano y largo plazo que se pretenden son, la formación de equipos infantiles, juveniles y máster que representen al Instituto en competencias estatales y nacionales, además de posicionar a la academia como una de las mejores en México.

De forma paralela, se presentó al cuerpo de instructores y salvavidas que conformarán el equipo de trabajo de los Complejos, el cual está integrado por 38 profesionales, quiénes fueron seleccionados por medio de una rigurosa evaluación realizada por el ayuntamiento, la cual se basó en pruebas pedagógicas, teóricas, de trabajo en equipo y la práctica de la natación.

El IMDE cuenta con tres albercas para atender a todos los morelianos, los cuales son el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco, Bicentenario y Villa Magna, los cuales continúan con su periodo de inscripciones, en horario de 09:00 a 17:00 horas.

Los requisitos para integrarse a las clases son: 3 fotografías tamaño infantil recientes, una copia de una identificación oficial o de la CURP, además de un certificado médico, el cual se otorga en el mismo punto de inscripción, que es en los Complejos y que tiene un costo de 40 pesos.

Los costos oscilan desde los 41.50 hasta los 536 pesos, esto de acuerdo a la modalidad elegida, ya sea natación, natación escolar, matronatación, aquazumba, rehabilitación, nado sincronizado o polo acuático y la cantidad de clases por semana. Las albercas cuentan con un horario de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 13:00 horas en sábado y atienden a personas de todas las edades.