La Radio y la Tele de Todos Fomenta el Sano Entretenimiento y Desarrollo Infantil

0
29 visto
La Radio y la Tele de Todos Fomenta el Sano Entretenimiento y Desarrollo Infantil
La Radio y la Tele de Todos Fomenta el Sano Entretenimiento y Desarrollo Infantil

*Diariamente presenta una sólida barra infantil.
*Se transmitió el programa especial de Día de Reyes Magos.

Con el objetivo de fomentar el derecho a la recreación de la infancia, así como el goce y ejercicio de las garantías establecidas en las leyes nacionales y en los principios fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), el Sistema Michoacano de Radio y Televisión transmitió un Programa Especial de Día de Reyes y realizó una colecta de juguetes que fueron donados al Sistema DIF Michoacán.

Lo anterior fue informado por Gabriela Molina Aguilar, titular de la institución, quien detalló que la programación de la barra infantil que se presenta en el SMRTV busca fomentar la alegría y el sano entretenimiento del público menor de edad, destacando programas como “Los cuentos de Cuca”, “La Vaca Napux”, “El Club de la Galaxia”, “Mundo Caracol”, “Zoom” y El “Callejón”, producidos por otras televisoras y por la propia institución.

“Todas y todos nuestros radioescuchas y televidentes disfrutaron de la transmisión especial de Día de Reyes donde se presentaron Carlos Alarcón y sus títeres, Landy Nana y Laura Torres expertas cuenta cuentos, Pablo Ávila el malabarista, Pipo el payaso y Be-Sweet un extraordinario grupo coral. Durante la grabación se recibió la donación de Oliverio Cruz, presidente de la Asociación de Panaderos y en la conducción estuvieron Jessy y Don Cuco, acompañados de entusiastas niñas y niños”, detalló Molina Aguilar.

Asimismo, informó que se otorgaron juguetes recolectados por La Radio y la Tele de Todos para ser entregados a niñas y niños de madres en situación de reclusión, al tiempo de resaltar el trabajo altruista de diversas instituciones y personas que hicieron llegar regalos infantes.

“Agradecemos la participación de la ciudadanía y esperamos su colaboración para el próximo año, a fin de continuar ayudando en el desarrollo y fortalecimiento de los derechos de las y los niños michoacanos”, finalizó Molina Aguilar.

Deja un comentario