Busca Reelección en el ITAIMICH

0
57 visto

Pese a que en el 2014, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en Michoacán (ITAIMICH) fue reprobado con una calificación de 56.0 por ciento, por los órganos garantes del Derecho de Acceso a la Información por las organizaciones Artículo 19 y México Infórmate, la todavía consejera Irma Nora Valencia Vargas, busca su reelección para los próximos tres años.
Conforme a la Ley de Transparencia en el Estado, cada tres años los consejeros deben ser renovados, en esta ocasión vence el plazo el próximo 21 de diciembre del año en curso.
Para ello, Valencia Vargas está esperando su reelección y acudió ante las comisiones de Gobernación y Derechos Humanos del congreso del Estado para presentar el trabajo hasta ahora realizado.
“El Itaimich llega entregando cuentas importantes en cuanto a la actividad del organismo y esto significa que en los dos últimos años, tanto en las actividades como en los resultados de esas actividades se incrementa entre un 70 por ciento y se triplica ese resultado, en lo que respecta a capacitación, vinculación el instituto entrega buenas cuentas”, aseveró.
Durante tres años, Valencia Vargas, gozó de un sueldo superior a los 50 mil pesos, sin embargo, el 30 de abril del 2013, aprobó junto con sus homólogos un incremento de 20 mil pesos a su dieta, bajo la justificación de que les cobraban impuestos.
En contraparte, Valencia Vargas implementó un plan de austeridad, recortando 24 por ciento de la plantilla laboral de la institución, dejando sin trabajo a un buen número de empleados de distintas áreas.
Además, la consejera ha sido acusada por los empleados de no cumplir con el horario a cabalidad y poner al personal a su cargo a revisar y calificar exámenes de los estudiantes de la Facultad de Derecho, donde la consejera da clases.

Deja un comentario