Buscan un Mejor Caminar de los Pueblos Indígenas

0
22 visto
Buscan un Mejor Caminar de los Pueblos Indígenas
Buscan un Mejor Caminar de los Pueblos Indígenas

Este miércoles dio inicio el séptimo Foro Internacional de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y Grupos Minoritarios, el cual se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
En acto inaugural, el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina confió en que los resultados de este foro contribuirán al mejor caminar de los pueblos originarios.
En este sentido mencionó que actualmente los pueblos indígenas reclaman un nuevo pacto y relación con el estado, pese a contar con pactos importantes por lo que recalcó, “hoy en día falta mucho por hacer la deuda histórica con estos pueblos está vigente, la tarea está incompleta en favor de quien nos dieron patria”.
El director de dicha institución, Damián Arévalo Orozco destacó que el 12 por ciento de la comunidad estudiantil se compone por integrantes de este gremio, quienes aseveró han tenido una tarea difícil, por lo que se explicó que este tipo de eventos permitirán hacer conciencia y realizar acciones la beneficio de eta comunidad que en ocasiones ha sido negada a sus derechos.
De esta forma, la diputada Nalleli Julieta Pedraza señaló que este gremio ha permitido que las lenguas tradicionales prevalezcan en la ciudadanía, la cual indicó ha rezagado históricamente a estos pueblos, por lo cual celebró la realización de este foro mismo que representa un gran avance, según explicó.
Además, es importante mencionar que este evento contará con la exposición de un total de once conferencias magistrales, así como con ocho mesas de trabajo las cuales serán impartidas por distintos especialistas en la materia.

Deja un comentario