Buscarán Confirmar Legalidad de Tranvías en Morelia

0
0 visto
Buscarán Confirmar Legalidad de Tranvías en Morelia
Buscarán Confirmar Legalidad de Tranvías en Morelia

El alcalde Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la secretaría del Ayuntamiento se encuentra ya atendiendo las solicitudes de la Asociación de Tranvías Morelia, por la presunta existencia de unidades que no cumplen con los requerimientos de la propia autoridad municipal.
Como punto prioritario, el edil señaló que su administración buscará confirmar la legalidad de cada uno de los tranvías que operan en la capital michoacana, partiendo de la validez de sus respectivas licencias.
El ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado denotó confianza en que a través de la secretaría del ayuntamiento comandada por Jesús Ávalos se podrán disipar las inconformidades de los transportistas turísticos, a fin de que cesen sus manifestaciones.
Pese a ello, los integrantes de la Asociación de Tranvías Morelia han amagado con retomar sus protestas este viernes por la presunta existencia de unidades no validadas por el ayuntamiento.
Fue desde el pasado 20 de agosto cuando arrancaron las protestas por parte de los transportistas turísticos, al exigir el cese de la unidad de nombre Guayangareo con placas 430-268-N, tras señalar que ésta no cuenta con el permiso necesario para operar en el Centro Histórico.
Desalojo de Antorichistas corresponde a gobierno del estado: Alfonso El edil de la capital michoacana se deslindó de la toma que el Movimiento Antorichista mantiene en la plaza Melchor Ocampo desde inicios del año en curso.
Al ser abordado sobre qué acciones podría tomar el ayuntamiento, el ex panista puntualizó que las exigencias de este grupo le competen únicamente al gobierno estatal, al dejar en claro que su administración nada puede hacer al respecto. Recordó que los Antorchistas respetaron las fiestas patrias y se retiraron de la plaza Melchor Ocampo.
Sin embargo, estos retomarán su plantón con normalidad una vez que culmine el mes de septiembre.
Cabe destacar que la misma ciudadanía ha manifestado inconformidad por la presencia de esta organización en la plaza citada, debido a que los fétidos olores que emanan de los baños públicos ahí montados, han comenzado a ser un problema para los morelianos.
La exigencia de este grupo se debe en gran parte a la presunta existencia de deficiencias en la implementación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, por lo que deberá ser el gobierno estatal el que busque disolver dichas inconformidades.

Deja un comentario