Promueve Ayuntamiento de Morelia Conservación de Ecosistemas en el Municipio

0
0 visto
Promueve Ayuntamiento de Morelia Conservación de Ecosistemas en el Municipio
Promueve Ayuntamiento de Morelia Conservación de Ecosistemas en el Municipio

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento de Morelia y miembros de su gabinete, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, visitó el manantial de La Mintzita en donde se pronunció a favor de promover políticas públicas que garanticen el cuidado de los ecosistemas y generen un crecimiento urbano ordenado, que no afecten el medio ambiente.
El alcalde supervisó los trabajos de limpieza del manantial a cargo de personal de OOAPAS, quienes en lanchas y con herramienta especial, extrajeron decenas de metros cúbicos de lirios acuáticos; posteriormente, Alfonso Martínez encabezó las faenas de reforestación en este lugar.
El Alcalde Independiente recorrió el parque y escuchó la exposición que académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y especialistas de la Dirección de Medio Ambiente de Morelia, hicieron respecto al impacto ambiental que ha tenido el hombre en esta zona al Sur de la capital.
Da acuerdo con informes de la instancia municipal, en La Mintzita se encuentran varias especies de peces, plantas y aves en peligro de extinción, por lo que es necesario implementar medidas para mantener estos ecosistemas.
En respuesta, Alfonso Martínez instruyó a las dependencias municipales involucradas, a revisar a detalle esta situación y ofrecer alternativas que permitan conservar este ecosistema.
Indicó que la actual Administración tiene una conciencia ambiental en los proyectos que genere, por lo que no permitirá el crecimiento de la mancha urbana en zonas cuyo impacto ambiental será irreversible.
Se pronunció a favor de implementar políticas a favor de La Mintzita y ofreció todo el apoyo del Gobierno para que este lugar conserve su atractivo ecológico.

Deja un comentario