Buscarán Textileros Reunión con Finanzas Para Saldar Deuda de 30 mdp

0
5 visto
Buscarán Textileros Reunión con Finanzas Para Saldar Deuda de 30 mdp
Buscarán Textileros Reunión con Finanzas Para Saldar Deuda de 30 mdp

A raíz de la deuda de 30 millones de pesos que la pasada administración dejó con proveedores de la Asociación de Industriales de la Confección y del Textil, el presidente de la misma, Alfredo Ocampo, afirmó ya contar con los contrarecibos correspondientes para presentar al nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, con quien estimo, se reunirá a más tardar el próximo lunes.
El textilero indicó que el adeudo en mención refiere a 133 proveedores, quienes desde el pasado mes de agosto debieron ser liquidados, por los 450 mil juegos de uniformes escolares que fueron entregados en tiempo y forma como parte del Programa de Uniformes Gratuitos.
“Pedimos que ellos nos paguen, no es algo que nos van a regalar esun trabajo que se entregó y ellos ya dieron a los niños que son los beneficiados, la otra parte les corresponde a ellos”, señaló.
Asimismo, explicó que pese a ya contar con un documento que ampara esta deuda, la situación en el sector ya se ha complicado, debido a existe cierta desesperación por parte de las empresas, quienes en caso de no comenzar a recibir sus pagos, podrían verse obligadas a recortar gastos, lo cual implicaría despidos e inclusive cierres, acciones que afirmó hasta el momento no se han efectuado.
“Depende de este recurso, el poder seguir con nuestro ritmo de trabajo para poder comprar materiales, no se han despedido personas, pero si se prolonga, causaría esto, sabemos que si la administración anterior no nos pago fue porque no tenían, no creo que la gente que entra venga tenga el dinero, pero creo que podría llegarse a una acuerdo con recursos de la federación que vendrían a subsanar”, aseveró.
Ocampo mencionó que esta problemática ha influido en mayor medida a las micro empresas, debido a que estas son talleres pequeños y necesitan de sus pagos para retomar las actividades de lo que resta de este año.
De esta forma, el empresario comentó que en caso de que las autoridades no establezcan una negociación con este sector, los proveedores se verán obligados a manifestarse nuevamente en las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
“No hay otra solución si no nos atienden como fue característica de la administración pasada, el asunto es que si un momento dado hay negación de la autoridad por no recibirnos, si no se ve señal de solución tendremos que recurrir a la manifestación pacífica, tratamos de agotar canales institucionales para que nos vean bien y no como alguien que ocasiona conflictos”, finalizó.

Deja un comentario