Posible Actualización de Plan de Manejo de Morelia

0
1 visto
Posible Actualización de Plan de Manejo de Morelia
Posible Actualización de Plan de Manejo de Morelia

Con el análisis sobre la promoción del Centro Histórico y la movilidad sustentable en Morelia, la mañana de este viernes continuaron las actividades de la mesa de trabajo sobre desarrollo integral y sustentable, que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) realiza para conformar a través de expertos y ciudadanos el Plan de Desarrollo Municipal en el mes diciembre.
Durante el evento el arquitecto Carlos Hiritart Pardo, expuso sobre la importancia de actualizar el plan de manejo en el Centro Histórico de Morelia, ciudad patrimonio de la humidad, emitido en el año 2001 para en el 2011 realizarse una actualización y la espera de una nueva estructuración para el 2015 con los planes de manejo y protocolos de atención y prevención ante posibles situaciones de emergencia.
Asimismo, señaló que el municipio es el que debe establecer un plan de manejo dentro del Centro Histórico y no solo esperar lineamientos de la UNESCO para indicar como se puede operar sin afectar el patrimonio de la humanidad.
Por otro lado, Oswaldo Chávez Torres, expuso el tema de movilidad sustentable para establecer nuevas rutas y vías alternas en la ciudad con el uso de bicicleta para crear un Morelia más sustentable e incentivar el uso de este transporte ecológico.
Todas las propuestas y proyectos presentados en estas mesas de trabajo, buscan generar un punto de debate y establecimiento de opciones para el Plan de Desarrollo Municipal y para el plan a largo plazo en Morelia NexT; siendo los próximos días 8 y 9 de octubre la mesa sobre economía competitiva e incluyente.

Deja un comentario