Califican nicolaitas a la final de la “Olimpiada Internacional de Lógica”

0
7 visto

Califican nicolaitas a la final de la “Olimpiada Internacional de Lógica”

Morelia, Mich.- Con el objetivo de despertar el interés en los jóvenes para aplicar la lógica con otras ciencias y el entorno que les rodea, el próximo 25 de mayo se llevará a cabo la “X Olimpiada Internacional de Lógica”, teniendo como sede las instalaciones de la Preparatoria Preuniversitaria en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los jóvenes nicolaitas Araceli María Alanís Corral, estudiante de la preparatoria cinco “Melchor Ocampo”, Moisés David Pelayo Gómez y Paloma Ibarra Hernández, ambos alumnos de la preparatoria “José María Morelos y Pavón”, fueron seleccionados para participar en la fase final de esta olimpiada junto con otros 13 jóvenes de diversas instituciones educativas públicas y privadas.

Este espacio de participación y aprendizaje ha permitido obtener en ocasiones anteriores para el estado cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

La Olimpiada de Lógica es impulsada por la Academia Mexicana de Lógica desde el año 2003; en Michoacán desde el año 2005 es organizada por el grupo de Lógica y Matemáticas pertenecientes a la misma academia.

Deja un comentario