Desde este sábado, los recorridos turísticos Ruta Don Vasco

0
9 visto

Desde este sábado, los recorridos turísticos Ruta Don Vasco

Morelia, Michoacán.- A partir del próximo 20 de abril todos los sábados del año se realizarán los recorridos turísticos “Ruta Don Vasco”, con salidas desde Morelia, en su primera etapa, operados por la empresa Reservatur.

Se trata de dos rutas que salen a las 8:30 a.m. desde la Plaza de Armas de Morelia: una que cubre la región lacustre de Pátzcuaro y otra más que se dirige hacia Uruapan; ambos incluyen una noche de hospedaje.

Los costos por persona en ocupación doble, incluyendo una comida con cocineras tradicionales, 1 desayuno, transportación, guía de turistas, presentación artística e impuestos, son $590 pesos para el circuito Uruapan y $570 pesos para el de Pátzcuaro.

Los teléfonos para la reservación de los recorridos son 01 800 56 304 86 para llamadas de larga distancia gratuitas y 314 26 97, para llamadas locales.

De esta manera se cristaliza el producto turístico “Ruta Don Vasco”, ganador de reconocimientos dentro y fuera del país, que permitirá al viajero experimentar el mosaico que conforma la identidad de Michoacán, con su historia unida al personaje fundador de pueblos e impulsor de cultura y tradiciones.

Los recorridos incluyen visitas a comunidades hospitalarias, con sus capillas y Huataperas que aún conservan el legado ancestral del influyente personaje del Siglo XVI y primer Obispo de Michoacán, Vasco de Quiroga.

Los asistentes podrán también entrar en contacto con el barro y probar la cocina tradicional de Michoacán, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO al igual que la música tradicional de los pueblos Purépecha.

El recorrido a Uruapan incluye las capillas de Pomacuarán, Nurío, Cocucho, Zacán, Angahuan, con visitas a un taller artesanal de la región y comida en una cocina tradicional purépecha, además del recorrido por Uruapan, la Perla del Cupatitzio.

El recorrido Pátzcuaro incluye una visita de ciudad con presentación artística y degustación de alimentos tradicionales y paseos por Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna, Erongarícuaro y Tócuaro.

Deja un comentario