Cantoyafest va a Pátzcuaro

0
29 visto
CantoyaFest

Fue dada a conocer la realización del próximo Cantoyafest, que después de 10 años sale de Paracho y llega al Pueblo Mágico de Pátzcuaro por primera vez en su onceava emisión. Esperan un aproximado de 200 mil personas por día y una derrama de más de 40 millones de pesos.
Lo anterior fue declarado durante una rueda de prensa en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), donde estuvieron Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo de Michoacán (Sectur); Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro; la regidora de Turismo de Pátzcuaro, Citlali Obregón; Elías Guerrero, coordinador del festival; un maestro constructor de globos, originario de Portugal, y representantes de empresas privadas patrocinadoras.
Durante la conferencia de prensa, se informó que se volarán más de 400 globos, sin contar los más chicos que se fabricarán en los talleres. Expusieron que se esperan más de 20 mil visitantes por día, que dejarán una derrama económica de más de 40 millones en el municipio y sus alrededores, como Santa Clara del Cobre, Erongarícuaro, Ttzintzunzan, entre otras comunidades. Contarán con más de 200 artesanos de globos más los que se sumen al Concurso Nacional de Globos de Cantoya.
Por su parte, Víctor Báez Ceja declaró que hasta hoy cuentan con un 80 por ciento de ocupación para ese fin de semana que se realizará el CantoyaFest, es decir, del 15 al 17 de julio. Expuso que este verano será de muchas actividades para su municipio, que estarán trabajando en conjunción con Sectur estatal y otras dependencias.
Indicó que hay un repunte en Pátzcuaro en el tema turístico, recordó que la pasada Semana Santa fue de lo más alto en visitantes que han tenido, “nos hemos enfocado a hacer cada vez mejor las cosas” aseguró, y explicó que les llegó la propuesta de hacer el Cantoyafest, “el primer festival de globos de Cantoya en Pátzcuaro, y hemos abrazado la propuesta”.

Deja un comentario