Capacita PC Estatal a Trabajadores de Empresa Para Combatir Incendios

0
2 visto

Con el objetivo de evitar incidentes en las áreas laborales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, llevó a cabo la capacitación en materia de Combate de incendios como uno de los pilares en lo referente a la protección y prevención, tanto para quienes trabajan en forma permanente o eventual.
En ese sentir, el personal del cuerpo de Bomberos capacitó a 62 trabajadores de conocida empresa mexicana dedicada a la producción de pinturas y recubrimientos, para actuar correctamente en caso de una contingencia.
Fue en las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil donde los participantes desarrollaron la temática del adiestramiento, consistente en: Teoría del fuego, Laboratorio del fuego, Control de emergencias con gas L.P., Identificación, características y uso correcto de equipo contra incendio.
Asimismo, en Trajes de bomberos, Mangueras y conexiones, Escaleras, Equipo de aire autónomo, Extintores, Reanimación cardiopulmonar, Manejo y traslado de lesionados, Casa de humos y Practicas de contra incendio en frío.
Ello, tanto en teórica y práctica, en el afán de que el capacitado brinda un servicio de calidad y acerque a un mayor número de trabajadores a este conocimiento, con la única finalidad de prevenir accidentes y riesgos de trabajo en los centros laborales.
Refuerzan conocimientos personal operativo de Protección Civil
En el conocimiento de que todas las habilidades del rescatador son significativas, pero ninguna otra tiene más importancia que mantener la permeabilidad de la vía área, personal operativo de la Dirección Estatal de Protección Civil fue capacitado en Manejo de vía aérea y Reanimación cardiopulmonar.
Como parte de los programas permanentes de capacitación, 22 servidores públicos de auxilio recibieron una actualización sobre primeros auxilios para el mejor desempeño de sus funciones.
El curso se desarrolló durante el último de fin de semana de noviembre, en el que los participantes dieron muestra de su disposición e interés, dado que son ellos quienes a través de sus actividades cotidianas participan en la prevención y atención de accidentes.
El objetivo fue desarrollar conocimientos y habilidades relacionadas con la atención de emergencias y accidentes, así como el poder anticipar medidas preventivas adecuadas y oportunas para evitarlos.
Entre los temas y prácticas que se abordaron, están el reconocimiento de signos vitales, qué hacer ante un siniestro, el procedimiento de respuesta a emergencias, el reconocimiento primario de un accidentado, obstrucción de la vía aérea, manejo de la urgencia, personas inconscientes, reanimación cardiopulmonar (RCP), ataque cardiaco y desfibrilador externo automático, entre otros.

Deja un comentario