Capacitan a Personal de la CEEAV en Asesoria Jurídica a Víctimas

0
104 visto
Capacitan a Personal de la CEEAV en Asesoria Jurídica a Víctimas
Capacitan a Personal de la CEEAV en Asesoria Jurídica a Víctimas

Como parte del proceso de operación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), el personal de este órgano descentralizado inició un curso de capacitación básica para asesores jurídicos de atención a víctimas en el Sistema de Justicia Penal.
El curso forma parte del programa de capacitación que ofrece la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).
La capacitación, que consta de 100 horas, fue puesta en marcha por el secretario ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, Jesús Sierra Arias, y por la comisionada presidenta de la CEEAV, Selene Vázquez Alatorre.
Al evento inaugural asistió el director de la ARSPO, Alex Chávez Rojas.
Presentes también los comisionados Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera, quienes participan en el curso, impartido por la docente certificada en el tema de Derechos Humanos, Maribel Julisa Suárez Bucio.
El curso de capacitación concluirá el 24 de noviembre del presente año; se lleva a cabo de lunes a viernes, de 16 a 21 horas, en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública, ubicada en esta capital.
Además de los tres comisionados, en el curso de capacitación participan directores, asesores, jefes de departamento y titular de la Secretaría Técnica de la CEEAV.
La capacitación contribuirá al fortalecimiento de las capacidades y habilidades del personal de esta comisión, con el objetivo de garantizar la asesoría jurídica a las víctimas de delito.

Deja un comentario