Capacitan a Michoacanos Para Lograr Finanzas Patrimoniales Sanas

0
22 visto

* Organizaron el taller de Educación Financiera y Finanzas Patrimoniales, organizado por la senadora, Rocío Pineda, la SEPSOL, la SEJOVEN y BANAMEX.
* El objetivo es que las y los capacitados sean replicadores del tema.
Las Secretarías de Política Social (SEPSOL) y de los Jóvenes (SEJOVEN), la senadora por Michoacán, Rocío Pineda Gochi y en colaboración con BANAMEX, realizaron el taller de Educación Financiera y Finanzas Patrimoniales, con el fin de capacitar a quienes fungirán como replicadores de los temas para incentivar entre los michoacanos unas finanzas sanas.
La titular de SEPSOL, Yarabí Ávila González, acompañada por Rodrigo Maldonado López, secretario de los Jóvenes y por la legisladora federal, Rocío Pineda, inauguró el proceso en el que participan estudiantes, profesionistas, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, con quienes se abordarán temas como alternativas para manejar un crédito sano, ahorro e inversión, presupuesto, finanzas personales, entre otros.
Durante su participación, Yarabí Ávila precisó que este tipo de acciones no podrían llevarse a cabo sin la decida participación de diversas instancias tanto gubernamentales como de la iniciativa privada.
“La forma de coadyuvar en estos programas y proyectos lleva sin duda a lograr los objetivos y metas que el gobierno necesita y requiere para mejorar la calidad de vida de cada uno de los sectores de la sociedad”, dijo.
La funcionaria estatal enfatizó en la necesidad de tener una estrecha vinculación entre los tres órdenes de gobierno, así como con instituciones privadas, educativas y con el sector empresarial, con el objetivo de incrementar las acciones en beneficio de la sociedad.
“Que este no sea el último taller que se lleve a cabo puesto que es necesario que implementemos nuevos programas y acciones que nos lleven a lograr esa mejora que todos buscamos”, concluyó.
En su turno, el secretario de los Jóvenes, Rodrigo Maldonado López, resaltó la participación de las diversas instituciones, así como el trabajo desarrollado por la senadora, Rocío Pineda. “Es muy importante que las instancias públicas y privadas nos organicemos, nos pongamos de acuerdo en torno a contribuir en el desarrollo integral del estado”.
Agregó que la educación financiera es determinante en el desarrollo de los ciudadanos emprendedores y de quienes tienen alguna actividad económica, al tiempo que subrayó que la disciplina dentro de las finanzas es fundamental.
La senadora de la República, Rocío Pineda Gochi, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades para desarrollar el evento, así como a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), tanto a nivel nacional como a la delegación estatal.
Señaló que el ámbito de las finanzas personales y patrimoniales, es un tema para todos los ciudadanos, de igual forma, destacó la labor de BANAMEX en la materia.
“La suma de cada uno de nosotros es lo que hace la economía de un país. Que lo que aprendamos y escuchemos aquí lo compartamos, las finanzas son importantes en todos los ámbitos, gracias por participar”, apuntó.
Durante el evento también estuvo presente, Onésimo Mariscales Delgadillo, delegado de Condusef en Michoacán; Alberto Laris Alvarado, presidente del Colegio de Contadores de Michoacán A. C; Giovanni Rueda Nila, coordinador de Gestión de Educación Financiera de BANAMEX, S.A; así como Virginia Hernández, directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Deja un comentario