Capacitó el Gobierno Estatal en 2014 a más de 2 mil 500 Michoacanos en Materia de Derechos Humanos

0
5 visto

Se han impartido más de 30 capacitaciones en materia de Derechos Humanos a casi 2 mil 500 servidores públicos y miembros de la sociedad civil organizada, informó el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina.
A través de la Dirección de Derechos Humanos, se ha superado con este número, las poco más de 2 mil personas capacitadas en 2013, precisó.
Para ello, la Secretaría de Gobierno, a través de esta área a cargo de Ricardo Díaz Ferreyra, ha implementado la impartición de cursos de capacitación y conferencias entre los que destacan:
• “Recursos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos” en colaboración con el Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, impartido por el Magistrado Víctor Barragán Benítez,
• “Derechos Indígenas y Desarrollo” impartida por Zósimo Hernández, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
• Primeras “Sesiones Itinerantes de Derechos Humanos” de la Secretaría de Gobernación en Michoacán.
Asimismo, se realizó el Foro de Derechos Humanos en la Administración Pública Municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan y el Cedemun así como la conferencia “Los Derechos Humanos y su defensa, por el Profesional en Derecho” en el campus Santa María de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).
Ricardo Díaz Ferreyra añadió que se llevó a cabo con gran éxito el “Segundo Foro Nacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública” en Casa de Gobierno, al que asistieron destacados ponentes de los derechos humanos.
En el Marco del Plan Nacional contra la Discriminación se organizó el Ciclo de Conferencias sobre el “Derecho Humano a la No Discriminación” dirigido a personal jurídico y responsable de programas sociales y de atención a la ciudadanía de las dependencias estatales.
La Unidad de Derechos Humanos, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos organizó y llevó a cabo el “Foro Regional Juventudes Indígenas y los Derechos Humanos de los Pueblos Milenarios”, en Tzintzuntzan, Michoacán.

Deja un comentario