Carambóla en la Salida a Quiroga

0
34 visto
choque accidente herido volcadura vuelca

Una aparatosa carambola ocurrida en la salida de esta ciudad hacia Quiroga dejó como saldo siete lesionados y cuantiosos daños materiales, en el percance estuvo involucrada una camioneta recolectora de basura, en la cual de forma irregular eran trasladados deshechos biológicos de hospital, entre ellos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dieron a conocer fuentes de rescate y policiales.

El suceso fue durante la tarde de este domingo, en las cercanías con la empresa Gas del Lago. En ese sitio colisionaron una camioneta de Eco-Limpia, una Dodge Caravan, de color guinda, con matrícula PFC-584-S y una Mazda, de color plata, con placas de circulación PTA-5831 de esta entidad federativa.

Contactos oficiales narraron que el vehículo recolector de desperdicios transitaba hacia Quiroga, perdió el control, se trepó al camellón e invadió el carril contrario al que circulaba, donde chocó contra la Caravan, volcó y así se estrelló contra la Mazda.

En la Caravan iba una familia, en dicha unidad hubo cinco heridos; el chofer del automotor de la basura también quedó lastimado, iba acompañado de un niño que únicamente sufrió golpes leves que no ameritaron su hospitalización y en la Mazda la esposa del conductor fue la lesionada. Los siete pacientes fueron auxiliados por unos paramédicos locales y por los Bomberos de Morelia, siendo canalizados a distintos nosocomios de esta urbe.

Un señalamiento que hicieron rescatistas y policías fue el material biológico y peligroso que llevaba el vehículo de Eco-Limpia, entre éste recipientes vacíos de diversos medicamentos, jeringas usadas, gasas con sangre, vendas, batas usadas, guantes y otros desechos de hospital, había diversos documentos con logotipos del IMSS. Todo ello que debe tener un tratamiento especial para ser tirado, explicaron los socorristas.

Deja un comentario