Presa en la Región de Zamora a Punto de Reventar

0
9 visto
Presa-el-Rincón

Ayer se registró una intensa movilización de los elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales de esta ciudad de Zamora en la comunidad de Atecucario, toda vez que vecinos reportaron que una pequeña presa estaba a punto de reventar y el agua ya había afectado domicilio de la zona.
La intensa lluvia de ayer provocó que la presa denominada El Rincón, situada en dicha localidad llegará a su tope y por unos momentos el agua el agua salió y causó daños a una vivienda y una barda, a la cual le provocó dos agujeros, para buscar su cauce.

Ante tal situación, al lugar se trasladó el titular de Protección Civil del municipio, Marco Elizalde Jiménez, quien con apoyo de Protección Civil Estatal, se evacuó a varias familias que estaban en riesgo, mientras que una máquina realizaba reventaba de forma parcial la presa para que no afectará a más casas y con ello desfogar el agua para otro lugar.

Al lugar también se hizo presente el jefe de tenencia de la citada localidad, quien supervisó los trabajos realizados de forma conjunta autoridades y los mismos vecinos, quienes unieron esfuerzos para que la afectación fuera menor, el agua en la vivienda afectada alcanzó un nivel de 40 centímetros aproximadamente, lo que afecto en muebles, ropa y otros objetos. Para las 18:40 horas, los trabajos fueron terminados, señaló Elizalde Jiménez.

Deja un comentario