Carece de Luminaria el 40% de Morelia: Alfonso

0
29 visto
Luminaria Falta Falla luz noche

Intereses políticos y particulares que no se han visto beneficiados por el proceso de licitación del cambio de luminarias en la capital del estado han motivado una campaña adversa a esta iniciativa, pese a que resulta imperativo intervenir la iluminación en la ciudad, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Luego de la ofrenda realizada en el CCIV aniversario luctuoso de José Guadalupe Salto, realizada en el portal Hidalgo, Martínez Alcázar destacó que el 40 por ciento de la ciudad carece de iluminación, además de que existen espacios en los que no se cuenta con suficientes luminarias o las existentes son pagadas por los vecinos, por lo que reiteró se ha optado, desde la administración municipal, por realizar el cambio de la totalidad de los equipos, a fin de garantizar su correcto funcionamiento.
Agregó que el propósito de la iniciativa no sólo es iluminar las vías públicas, sino reducir la incidencia delictiva, ya que se ha visto que la mejor iluminación incide de forma directa en la cifra de ilícitos que no se cometen por no contar los hechores con la oportunidad para ello.
De acuerdo con él munícipe, la convocatoria para la licitación pública que derivará en el cambio de las luminarias en Morelia se emitirá en alrededor de quince días, lo que, consideró, motivaría una campaña de oposición por parte de una empresa que no se tendría por beneficiada en el proceso.
Alfonso Martínez detalló que mediante un spot en redes sociales se efectúa esta campaña, donde es notoria la inversión de recursos y la realización de un trabajo cuidado.
Refirió que existen sectores de la ciudad que no enfrentan preocupación por la iluminación de sus vialidades, en contraste con otras zonas que carecen, en largos segmentos, de focos o lámparas.

Deja un comentario