Catherine Ettinger Realiza Gira de Trabajo en Tacámbaro

0
0 visto
Catherine Ettinger Realiza Gira de Trabajo en Tacámbaro
Catherine Ettinger Realiza Gira de Trabajo en Tacámbaro

* A través de las Estancias del Adulto Mayor del DIF municipal se brinda atención a un total de 120 personas.
* La UBR del municipio atiende 80 pacientes por día aproximadamente.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine Ettinger de Jara, realizó una gira de trabajo en el municipio de Tacámbaro, en la que tuvo oportunidad de visitar la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la localidad, además de convivir con adultos mayores de los grupos “Amor eterno”, “15 primaveras” y “Nuevo amanecer”, mismos que son parte del Programa de Estancias y Atención para Adultos Mayores.
Ettinger de Jara visitó la UBR del municipio en la que se proporcionan rehabilitaciones físicas y psicológicas por medio de electroterapia, mecanoterapia e hidroterapia, también se brindan terapias psicológicas, servicios de odontología, medicina general, pedicure, nutrición y peluquería, atendiendo a un promedio de 80 pacientes por día. Además cuenta con una farmacia en la que se tiene la venta de medicamentos a precios muy accesibles que benefician a los sectores más vulnerables.
Para continuar con el recorrido, acudió a un emotivo festejo, donde fue recibida por personas de la tercera edad que integran las Estancias de Adultos Mayores del DIF municipal y que provienen de las localidades de Ojo de Agua de Chupio, Joyas Bajas y de la cabecera municipal.
En el evento, la presidenta del DIF Michoacán reconoció el empeño que las autoridades municipales han mostrado, ya que a través de diversas gestiones han logrado obtener apoyos para la gente que más lo necesita. A su vez, felicitó a las personas de la tercera edad que estuvieron presentes por vivir tan maravillosa etapa a plenitud, por la alegría que muestran y por ser gente tan admirable.
Durante la vista estuvo acompañada por Roberto Gaitán Huerta, presidente municipal de Tacámbaro; Olimpia García Vargas, presidenta del DIF municipal y Angélica Jiménez Carranza, esposa del presidente municipal electo.

Deja un comentario