La Organización Vecinal Previene Delitos: Abud

0
0 visto
La Organización Vecinal Previene Delitos: Abud
La Organización Vecinal Previene Delitos: Abud

* Presentan Estudio de Percepción sobre Seguridad y Victimización en la Ciudadanía de Morelia 2015.
Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia, hizo un llamado a tener más confianza entre vecinos y autoridades, para prevenir actos delictivos y situaciones que pongan en riesgo la integridad física y patrimonio de sus familias.
Lo anterior al asistir a la presentación del Estudio de Percepción sobre Seguridad y Victimización en la Ciudadanía de Morelia 2015 del observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana “Morelia Cómo Vamos”, que preside Iskra Ivonne Tapia Trejo. Dicho estudio fue financiado por el Ayuntamiento de Morelia para conocer la percepción que la población tiene en materia de seguridad local.
Abud Mirabent resaltó que los resultados mostrados en esta presentación son un área de oportunidad que los gobiernos, en una suma de voluntades, tienen con la ciudadanía para avanzar en la prevención del delito.
A través de 65 preguntas, hechas a 600 morelianos que viven en 120 colonias de la zona urbana de la capital, se conoció que el 37 por ciento de los encuestados consideraron que el problema que más ataca a sus zonas habitacionales es la inseguridad, siguiéndole la falta de servicios.
De acuerdo con la percepción pública, el 41 por ciento de los delitos e inseguridad, como son el robo a viviendas y asaltos, se originan, principalmente, ante la falta de empleo y, en un segundo origen, por educación ineficiente.
El presidente municipal, Salvador Abud, aseguró que los resultados de la encuesta se suman a la información para conocer cómo perciben los morelianos el tema de la seguridad y otros temas, y servirá para fortalecer las políticas públicas encaminadas a la prevención del delito y combate a la delincuencia.
Consideró adecuado que el Consejo Ciudadano de Morelia y la organización Morelia Cómo Vamos, dé a conocer los resultados de esta encuesta al gobierno de Michoacán, a las instancias de seguridad y al Mando Unificado.
La organización entre vecinos, aseguró Abud Mirabent, es un arma eficiente para la prevención de delitos en las colonias y comunidades, ya que conocerse y mantenerse en comunicación entre los propios ciudadanos, permite cuidarse de robos en casa habitación y otros delitos.

Deja un comentario