CECUFID Presentó Convocatoria Para el Desfile Deportivo del 20 de Noviembre en Morelia

0
51 visto

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó la convocatoria para que participen las instituciones educativas de los niveles de media superior y superior, así como dependencias oficiales, asociaciones deportivas y escuelas militarizadas en el Desfile Cívico-Deportivo, conmemorativo al CIV Aniversario de la Revolución Mexicana que se realizará el próximo 20 de Noviembre a partir de las 10:00 horas en el Centro Histórico de la capital michoacana.
La presentación de la convocatoria fue realizada por Ramsés Barajas Mondragón, subdirector de la Cecufid, así como por Ulises Díaz Galván, representante de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, además de Patricia Ortiz Méndez, jefa del departamento del Deporte Social de la Cecufid y de Urbano Pineda Calderón, coordinador general del desfile por parte de la Cecufid.
Ramsés Barajas Mondragón a nombre de la titular de la Cecufid, Ruth Huipe Estrada, destacó que el Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Salvador Jara Guerrero, organizará el desfile cívico-deportivo en Morelia con el objetivo de recordar el importante acontecimiento en la historia de México.
“La Cecufid es el organismo encargado de organizar el Desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre en la capital michoacana, por lo que hacemos una cordial invitación a que participen las escuelas de Educación Media Superior, Superior, Dependencias Oficiales, Asociaciones Deportivas, Escuelas Militarizadas y Contingentes Extraescolares para que se unan a la fiesta del deporte michoacano jóvenes estudiantes y gran parte de la comunidad deportiva de Morelia”, expresó el directivo.
Por su parte Urbano Pineda Calderón, explicó los detalles de la convocatoria para que los contingentes concursen en cada una de las categorías y modalidades en competencia que repartirá a los mejores una jugosa premiación de material deportivo.
Las modalidades en las que podrán participar serán en ejercicios rítmicos sobre la marcha, carros alegóricos alusivos al tema de la Revolución Mexicana.
El Desfile Cívico-Deportivo se realizará el próximo 20 de Noviembre a partir de las 10:00 horas, con inicio en la avenida Madero oriente, frente a la Fuente de las Tarascas, para concluir en el Jardín de los Niños Héroes, pasando por el Palacio de Gobierno en el que desde el balcón central será apreciado por el primer mandatario michoacano Salvador Jara Guerrero.
Se informó que el desfile se tiene un estimado de participación de entre 2 mil 600 a 2 mil 900 personas de más de 60 instituciones educativas, oficiales, asociaciones deportivas, escuelas militarizadas y contingentes extraescolares, con una duración aproximada de 1 hora con 30 minutos.
Se informó que se otorgará premiación de material deportivo a los tres primeros lugares de cada categoría y modalidad, por lo que se calificará la calidad de las ejecuciones, vistosidad, creatividad y uniformidad de los contingentes.
Para ello, habrá tres puestos de jueceo quienes serán los encargados de evaluar a los contingentes participantes. El primer puesto estará ubicado sobre la esquina de la avenida Madero y Juan José de Lejarza; el segundo puesto estará en Palacio de Gobierno; y el tercero puesto, será a un costado del mercado de dulce sobre la avenida Madero.

Deja un comentario