Imparte SSP Charlas Preventivas a Estudiantes de Nivel Superior

0
32 visto

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito, llevó a cabo una jornada de charlas a alumnos del Tecnológico de Morelia.
El personal de la dependencia gubernamental, en el transcurso de la semana, informó a los jóvenes que los delitos de secuestro, extorsión telefónica o amenazas e intimidaciones, se encuentran en la actualidad a la orden del día, y toda persona sin distinción de edad o sexo son víctimas de estos delincuentes, debido a que en gran parte de los casos, las personas exponen sus datos personales en la Internet.
La sesión de pláticas (“Extorsión Telefónica”, “Medidas de seguridad”, “Trata de personas”, “Acoso escolar” y “Violencia de género”) tuvo como objeto dar a conocer los tipos de delitos a los que pueden ser sujetos y que ellos como jóvenes se encuentran más vulnerables a ser víctimas.
Asimismo, se les informó sobre las medidas de prevención sobre el maltrato físico, verbal y psicológico que se generan entre los mismos estudiantes, esto, para prevenir la violencia dentro y fuera de los planteles educativos.
Aunado a ello, y en la preocupación de fomentar programas que concienticen a los jóvenes en ser mejores ciudadanos para que aporten ideas a este municipio, se llevó a cabo la muestra de las consecuencias del uso indebido del alcohol.
En la plática denominada “Trata de Personas” se refirió que este es un fenómeno sumamente complejo y multidimensional, en el que intervienen, se conjugan y potencian, diversos factores sociales e individuales.
El personal de Participación Ciudadana explicó que se trata de un sistema de control y dominio profundamente arraigado en la mentalidad de la gente, en particular en la de las mujeres y niños, quienes en general desconocen sus derechos humanos y libertades.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca, a través de dinámicas ágiles y prácticas, llevar a cabo estas capacitaciones que seguirán impartidas en diversas escuelas, a cargo de especialistas en la materia, dado que con ello se pueden evitar ciertos tipos de percances relacionados con la violencia.

Deja un comentario