CEDEMUN e ITAIMICH Apoyarán a Municipios en Materia de Transparencia

0
11 visto
CEDEMUN

* Carlos Paredes Correa anuncia convenio de colaboración para capacitar y asesorar a los presidentes municipales.
En atención al reto de los ayuntamientos de fortalecer sus acciones en materia de transparencia, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) y el consejero presidente del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (Itaimich), Carlos Alberto Paredes Correa y Ulises Merino García, respectivamente, firmarán un convenio para capacitar y brindar asesoría técnica a todos los alcaldes que hayan incumplido con la norma en materia de transparencia. Los trabajos serán encabezados por personal de la dependencia estatal especializado en el rubro.
“Nos ocupa lo que pase en los ayuntamientos, es por eso que de la mano con el Itaimich iremos municipio por municipio con el objetivo de incorporarlos a una estrategia de rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos. Sabemos que es un tema complejo, pero es del interés del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que no sólo la administración estatal cumpla con su responsabilidad en la materia, sino todo los entes públicos que manejen recursos del erario, como las alcaldías”, subrayó Paredes Correa.
En este sentido, anticipó que en los próximos días les será presentada a los coordinadores de los presidentes municipales emanados de todos los partidos políticos, una estrategia integral para trazar una ruta de trabajo y cumplir con los lineamientos que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán.

Deja un comentario