Diputado Intuye que el Arribo del Papa Cambiará Percepción del Michoacán Violento

0
15 visto
Guadalupe Aguilera

La llegada del Papa Francisco a Morelia representa la oportunidad de proyectar el potencial turístico de Michoacán y romper con las inercias que han señalado a la entidad como un estado inseguro y peligroso para paseantes, afirmó el Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, José Guadalupe Aguilera Rojas.
El diputado local por el distrito de Pátzcuaro destacó que Michoacán es una entidad distinta, en donde se ha ido recobrando la tranquilidad y existen las condiciones para garantizar la seguridad de propios y visitantes, no sólo en la visita Pontífice, sino en todo momento.
Calificó como positivo los reportes de los hoteles de la capital michoacana quienes reportan lleno total, lo que refleja que la visita del Pontífice dejará una derrama económica importante para el estado.
Asimismo destacó que los turistas además de disfrutar la visita del Papa Francisco, en los días subsecuentes podrán disfrutar de la variedad y riqueza que se tiene en la entidad, como son los Pueblos Mágicos, la Mariposa Monarca, la Costa michoacana, la propia capital del estado, la variedad cultural y gastronómica que se tiene.
Resaltó que Michoacán tiene varios sitios atractivos para los visitantes, entre ellos el Lago de Pátzcuaro, la Isla de Janitzio, Zirahuén, el Parque Nacional y la Tzaráracua de Uruapan, zonas arqueológicas: Tzintzuntzan, Tingambato y las zonas de reserva, entre otros.
La visita de turistas a Michoacán, añadió, dejará una importante derrama económica y confío en que se rebase la que dejó la visita de Benedicto 16 en Guanajuato en el 2012, lo cual será en beneficio para los michoacanos, hoteleros y comercio formal e informal.

Deja un comentario