Celebra IMSS el Día del Nutricionista

0
183 visto
Celebra IMSS el Día del Nutricionista
Celebra IMSS el Día del Nutricionista

Como parte de las actividades del “Día del nutricionista”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán, invitó a la población en general y a sus derechohabientes, a disfrutar de una mejor calidad de vida y una mejor salud desde el punto de vista nutricional.
Según un comunicado, la Jefatura de Prestaciones Médicas a través de su coordinadora de Nutrición y Dietética, licenciada en nutrición Alejandra Ramirez Lucida, hace una invitación en general a obtener un plan alimenticio o tratamiento dietético, acudiendo a las Unidades de Medicina Familiar de su adscripción.
En las clínicas o en los servicios de PrevenIMSS se les orientará y brindará información sobre una dieta balanceada acorde a su edad, complexión, talla y peso, así como, los alimentos que deben consumir para mejorar su salud.
Así mismo, Ramirez Lucida destacó la importancia de la nutrición en el cuidado de la salud de los pacientes, sobre todo recomendó adoptar un estilo de vida saludable, el cual, nos pueda controlar enfermedades crónicas degenerativas que tanto aquejan a la población actual.
Señaló que los desórdenes alimenticios son más comunes y pertinentes en estos tiempos y repercuten en prácticas como lo son la anorexia, bulimia o comer de forma compulsiva.
Por otra parte, en entrevista con el licenciado en nutrición, Lenny Sánchez Cacacho; jefe del Departartamento de Nutrición y Dietética del Hospital General Regional No, 1 de Morelia Charo (HGR No 1), comentó, sobre el beneficio que brinda el equipo de nutricionistas en favor de los trabajadores, pacientes y donadores de sangre, que día a día hacen uso de este servicio.
Sanchez Cacacho, comentó que actualmente, el HGR No.1 elabora poco más de mil 500 porciones dieteticas al día, con la calidad e higiene necesaria para complementar la nutrición y recuperación de los pacientes.
Por último, manifestó, que la alimentación y el ejercicio, es la base de una buena salud.

Deja un comentario