Celebran en el Hospital de la Mujer la “Gran Tetada”

0
1 visto
“Gran Tetada”

* Como parte de la Semana Mundial de Lactancia, doce madres alimentaron a sus hijos.
En el marco de la Semana Mundial de Lactancia, en el Hospital de la Mujer se llevó a cabo la llamada “Gran Tetada”, que consistió en amamantar de una docena de infantes durante 12 minutos con uno de descanso.
La Semana Mundial de Lactancia forma parte de una estrategia global impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Alianza Mundial por Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es abatir el hambre y la desnutrición, proteger el bienestar y los derechos humanos de la infancia y la mujer, en su condición de madre.
Entre los múltiples beneficios de la leche materna destacan: la protección inmunológica para el bebé, especialmente contra infecciones gastrointestinales y respiratorias, principales causas de enfermedad y muerte en recién nacidos. Se sabe que un bebé criado con fórmulas lácteas industrializadas tiene 14% mayor riesgo de contraer estas enfermedades.
Desde el punto de vista nutricional, la leche materna tiene afinidad bioquímica exacta por especie, lo que significa que el bebé recibe y asimila exactamente todos los nutrientes que requiere, especialmente el hierro, gracias a la lactoferrina, proteína que no es posible sintetizar y por lo tanto no está presente en las fórmulas artificiales.
Para la madre, la crianza al seno materno le permite desarrollar un vínculo afectivo estrecho con su vástago, favorece la baja de peso de manera natural, disminuye el riesgo de cáncer de mama y cérvico uterino y repercute en el cuidado de su economía al evitar compra de sustitutos, biberones o chupones.

Deja un comentario